Luego de la pausa carnavalesca El Chopito Tianguis Alternativo retoma el Parque Cuauhtémoc
En esta la edición del 26 de marzo a eso de las 17:00 hr. fueron llegando los puestos, primero La Envidia de Dalí se suma a este proyecto independiente, teniendo una mesa con literatura, artesanías, aguas frescas entre otros, casi a la par se instala La Nahuala con sus playeras de rock y sicodelicas al igual que Hippie Store Tienda Hippie con una diversidad de productos desde lo artesanal hasta artículos en serie.
Gracias a La Casa del Artesano logramos tener acceso a la electricidad y fue posible que se presentaran los cantautores de la tarde aunque si limitados con el tiempo pues "la hora del planeta" nos tenía a la espectativa con el "apagón" al Malecón.
Cabi Comics se reincorpora a El Chopito después de un poco de ausencia teniendo en sus haberes artículos referentes al comic así como playeras rockeras.
El Grifo Vegetariano presentando su linea de "amigurumis" y más logra regresar a las andadas de la vendimia más renovado que nunca, sus productos portando una exclusiva etiqueta de la casa lograron atraer las miradas de los asistentes, Así El Chopito luce de propuestas originales y hechas en casa, enhorabuena, la producción cada vez se va mejorando.
Nuestros amigos de Centro Social Otro Mundo promoviendo la cultura del reciclaje con productos de su autoría así como juguetes didácticos lleva hasta el mismísimo Chopito su labor de centro social en donde se cuenta con galería, intercambio de libros y publicaciones editoriales así como talleres logra desempeñar importante labor allá por la colonia indeco, Pera entre Toronja y Mujica.
En un ambiente familiar se desarrolló esta edición en donde chicos y grandes se deleitaban en un ambiente propicio para la promoción de la cultura del tianguis.
Asando Carne entonando su propuesta musical dentro del autodenominado "metal alterado" resonaron el recinto limitados al apagón programado para las 20:30 horas.
Una especie de capilla del rock se convirtió un recoveco del parque, rodeados de palmeras, un monumento militar y la "Casa del Artesano" el ambiente fue propicio para un ameno "slam".
Cabe destacar que los libros de segunda mano no pudieron faltar ya que además de La Envidia de Dalí, nuestros amigos Araceli Bastida y Evik Galicia continuaron con esta faceta literaria de El Chopito quienes ya sea por trueque o intercambio estaban dispuestos a "mover" sus libros de mano.
La banda hermana de Asando Carne, Adversario tiñó de thrash metal las ondas sonoras de la tarde/noche del 26 deleitando a sus seguidores, dispuestos al collarín, de la música de su autoría, algo que ya viene siendo difícil en estos escenarios pues viene siendo muy recurrente el uso de covers.
Enhorabuena para estas bandas que lograron participar en una edición bastante especial, cargada de más puestos a pesar de la limitante del tiempo.
Podemos decir entonces que El Chopito sigue y con la participación con que contó en esta edición está vacunado para superarse, mejorar y continuar con esta promoción de productores independientes así como productos fuera del mercado común avanzando de la mano de la música y la expresión que no siempre está contemplada en los programas tradicionales de cultura.